Live Geometry para Silverlight 3

Posted by Josue Panameño | Posted in | Posted on 4:28 p. m.

0



La aplicación Live Geometry basada en Silverlight 3 y WPF mezcla la geometría plana y nos permite crear y utilizar reglas y compás interactivos, contruir poligonos  y experimentar con ellos. 

Live Geometry es software educativo y está destinado a ser utilizado por los estudiantes para ayudar a visualizar y experimentar con figuras geométricas.

Viene con una biblioteca interactiva y muestra que usted puede explorar en vivo en su pantalla. 

El proyecto está escrito usando Silverlight 3 y C # 3.0 (Visual Studio 2008). El núcleo del motor es un marco flexible y extensible que le permite añadir tipos de figura y características nuevas. El proyecto tiene dos front-ends: WPF y Silverlight, ambos comparten la biblioteca DynamicGeometry en común.

Aqui les dejo el link donde pueden bajar la biblioteca e incluso los proyectos fuentes de las dos tecnologias

Expression Studio 3

Posted by Josue Panameño | Posted in , , , , , , | Posted on 8:49 p. m.

0

Saludos a todos!!!, Ahora veremos un poco sobre lo nuevo en Expression Studio, la version 3, para los que desconocen un poco esta tecnologia, pues basicamente es la seccion que Microsoft ha creado para el diseño y el entorno enriquecido para el usuario, ademas de permitir la creacion de aplicaciones en Silveright y Windows Presentation Foundation. Mas adelante veremos mas de cerca sobre esta tecnologia y las novedades que se pueden encontrar a nivel de codigo, pero por el momento hablaremos un poco sobre las caracteristicas que incluye....


 Expression Web es la parte de desarrollo y diseño web, que viene mejorada en esta version para el soporte de multiples exploradores, la renderizacion de las paginas,  generacion de CSS mas limpios y con Intellisense


 SketchFlow es una nueva herramienta, solo en esta version 3, que nos permite generar prototipos de nuestras aplicaciones y animaciones para revision de los clientes y tambien como ayuda para el boceto de diseñadores


 Expresion Blend el marco de trabajo para las aplicaciones Silverlight y WPF, orientadas al contenido enriquecido para el usuario, y que en esta nueva version contiene nuevos controles dentro de su galeria y mas eventos en ellos para su uso en el desarrollo de la aplicacion


Expression Desing es la alternativa de Microsoft para el diseño dentro de nuestras aplicaciones, donde se encuentran herramientas profesionales altamente integradas con los demas productos de Expression para crear la perfecta relacion diseñador-desarrollador


Expression Encoder 3 es la manera mas facil y rapida de preparar archivos multimedia para nuestras aplicaciones, y que en la version web se incluye la compatibilidad con videos HD y la creacion de streaming a traves de los Media Player de Silverlight


Hasta aqui por el momento sobre Expression y sus tecnologias, pero mas adelante las estaremos revisando con mas detalle y conociendolas un poco mas... gracias a todos!

Proyecto de Instalacion VS2005

Posted by Josue Panameño | Posted in | Posted on 4:06 p. m.

0


Aqui les dejo una pelicula en flash que hice en un rato de ocio en el trabajo, donde se muestra el proceso para crear un proyecto de intalacion en visual studio 2005 pro. Lo hago porque un chero queria crear un setup de su programa pero estaba teniendo problemas con el acceso directo, esta es una de las formas mas sencillas de hacer un setup desde el explorador de soluciones, pero aun hay mas faciles, como el ClickOnce, programas que te generan los setup y demas situaciones, bueno, aqui les dejo el archivo para que lo bajen que contiene una pagina web con la pelicula en flash y puedan practicar, la rato les subo mas cosas, y si les sirve comenten asi subimos mas y aclaramos dudas.!!!

http://josuealepan503.googlepages.com/CrearSetup.zip

Saludos a todos!


Conclusion del downgrade anterior

Posted by Josue Panameño | Posted in | Posted on 4:58 p. m.

0

Pues basado en el tema anterior, llegue a una conclusión............. no se que era ese error!!, mi amiga me cuenta que un tio le quito una ram y el problema se solucionó, habia leido que podra ser eso o el disco duro o alguna tarjeta nueva o la unidad de cd, eran muchas cosas las que pueden causar ese problema, asi que avisados todos, cuidado con los drivers porque se pueden generar conflictos serios.
Nos veremos!

Cuidado con los downgrades!!!!

Posted by Josue Panameño | Posted in | Posted on 5:42 p. m.

1

Esta semana me paso algo muy dificil y que puede ser muy común por la situaciones actuales, es común porque hay mucha gente que viene a nosotros a decirnos "me le podes poner XP¿?" a una pc con Vista, claro que cualquiera va a pedir eso mas con el Home Basic que es el equivalente a XP Home osea que no se puede hacer nada, solo con el hecho de que no se puede usar el IIS es un gran problema, el punto es que al hacer un dowgrade ese fin de semana todo funciono bien, pero entonces, cuando instale el driver del modem la pc se reinicio sola, desde ese momento no puedo encenderla porque siempre aparece la pantalla azul con un error famoso "IRQL_MORE_OR_LESS_EQUAL" entonces la pc no me agarraba el cd de XP, el de Ubuntu ni nada, estaba desesperado!!!, entonces estuve con un amigo intentando formatear hasta que se logro, el problema es que el XP no se instalo bien, y no instala programas, no detecta drivers, y de manera aleatorea me tira la pantalla azul!, lo unico que puedo hacer es poner Vista otra vez, algo muy malo.
Tengan cuidado el los downgrades, las pc y laptops de ahora que vienen para Vista son muy delicadas, porque algunas no activan mecanismos de enfriamiento con XP y eso puede ser fatal con un procesador AMD que se calientan mucho aunque son muy buenos (tengo uno de esos).
Lo unico que nos queda que si queremos cambiarlos de Vista, hacerlo para Linux, cualquier distro es buena, siempre que nos acostumbremos a ella. Tengan cuidado para no pasar noches sin dormir como yo buscando data!
aqui un recurso!
Nos vemos!

Posted by Josue Panameño | Posted in | Posted on 5:41 p. m.

0

Bueno, antes que nada saludos a todos, he creado este blog con el fin de ayudar a las personas que se dedican a la programacion y a la informatica, aqui postearé codigos, tecnicas de programación, trucos y todas las demas cosas que vaya aprendiendo en el camino, gracias por pasar por aqui...........