Membership en base de datos SQL
Posted by Josue Panameño | Posted in aspnet_regsql , membership , sql , sql provider , visual studio 2008 | Posted on 4:44 p. m.
0
Saludos a todos!!
Para estrenar el nuevo tema del blog, vamos a ver de manera rapida la instalacion del marco de seguridad de .NET provisto por el Framework para integrar seguridad a las aplicaciones web o desktop, esta parte es llamada Membership y es un conjunto de tablas dentro de una base de datos para el almacenamiento de usuarios, perfiles, roles y todo lo relacionado a la seguridad en las aplicaciones.
Para empezar vamos a ir a Inicio-Todos los programas-Microsoft Visual Studio 2005 o 2008 (para ambos funciona) y entramos al folder Visual Studio Tools y ejecutamos la consola Visual Studio 2008 Command Prompt.
Aqui nos mostrara una consola de comando, ingresaremosel comando llamado "aspnet_regsql",este comando nos mostrara el asistente para agregar el perfil de seguridad.
Haremos click en siguiente para iniciar el proceso, la siguiente pantalla nos muestra las opciones posibles para el marco de seguridad, aqui podemos configurar la opcion para agregar en una base de datos nueva o tambien podemos remover un perfil de seguridad completo de una base datos, recordemos que el perfil no solamente contiene tablas, sino que existen vistas, procedimientos almacenados, funciones y demas elementos para una base de datos.
La siguiente pantalla contiene los datos de conexion al servidor SQL para accesar a la base de datos a modificar, tenemos que definir el nombre de la base de datos, el tipo de autenticacion y el nombre de la base de datos, damos click en Siguiente despues de completar los datos.
Despues se mostrara un resumen con los datos que se ingresaron anteriormente para confirmar las acciones seleccionadas previamente. Despues de dar click en siguiente se mostrara el mensaje que el perfil se agrego exitosamente.
Con estos faciles pasos tenemos lista nuestra base de datos, ahora podemos conectar y configurar este perfil dentro de nuestras aplicaciones, eso lo veremos en proximos post.
Nos vemos!!!

Expression Web es la parte de desarrollo y diseño web, que viene mejorada en esta version para el soporte de multiples exploradores, la renderizacion de las paginas, generacion de CSS mas limpios y con Intellisense
SketchFlow es una nueva herramienta, solo en esta version 3, que nos permite generar prototipos de nuestras aplicaciones y animaciones para revision de los clientes y tambien como ayuda para el boceto de diseñadores
Expresion Blend el marco de trabajo para las aplicaciones Silverlight y WPF, orientadas al contenido enriquecido para el usuario, y que en esta nueva version contiene nuevos controles dentro de su galeria y mas eventos en ellos para su uso en el desarrollo de la aplicacion
Expression Desing es la alternativa de Microsoft para el diseño dentro de nuestras aplicaciones, donde se encuentran herramientas profesionales altamente integradas con los demas productos de Expression para crear la perfecta relacion diseñador-desarrollador
Expression Encoder 3 es la manera mas facil y rapida de preparar archivos multimedia para nuestras aplicaciones, y que en la version web se incluye la compatibilidad con videos HD y la creacion de streaming a traves de los Media Player de Silverlight